CERMI pone en marcha un servicio para asesorar a las personas con discapacidad en la Declaracion de la Renta


Descripción:

En colaboración con la Agencia Tributaria, a partir del martes, 16 de abril, se puede solicitar cita previa para la declaración de la Renta, a través de las oficinas del CERMI-Aragón (976 10 62 65).

Zaragoza
Como en ejercicios anteriores, la Agencia Tributaria, en colaboración con el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI-Aragón),  atenderá el servicio especial de la declaración del IRPF de 2012 para personas con discapacidad, desde el próximo 13 de mayo y hasta el 26 de junio.

Los días habilitados por la Agencia Tributaria son: lunes, martes y miércoles, durante el mes de mayo y junio. Las personas sordas, los miércoles, dispondrán de intérprete de lengua de signos.

Este servicio sólo se prestará en la sede de la Delegación de la Agencia Tributaria de Zaragoza (C/ Albareda nº 16) ya que cuenta con los mejores accesos para las personas con movilidad reducida.

Las personas con discapacidad interesadas en este servicio de cita previa deben ponerse en contacto con CERMI-Aragón para solicitar día y hora, a través del teléfono: 976 10 62 65, en horario de 9:00 a 13:00 horas, a partir del martes día 16 de abril; tienen que facilitar los siguientes datos: nombre, DNI, asociación a la que pertenecen y, en caso de precisar aparcamiento, por motivos de seguridad, indicar la matrícula del vehículo.

Además, la Agencia Tributaria dispone de las herramientas a través de Internet para obtener el borrador y los datos fiscales instantáneamente, sin necesidad de desplazarse a las oficinas y agilizar las devoluciones. Entrando en www.agenciatributaria.es, RENTA 2012, y pulsando el icono amarillo OBTENGA YA EL BORRADOR: RENØ. Se le pedirá su NIF, su primer apellido y el importe de la casilla 620 de su declaración de 2011. Asimismo, se le pedirá un número de teléfono móvil –que deberá teclear dos veces, para confirmarlo-, al que la Agencia Tributaria remitirá el número de referencia. Si usted no presentó declaración de Renta 2011, se solicitará el código cuenta cliente (ccc) de una cuenta bancaria de la que sea titular.

De forma inmediata, recibirá en su teléfono móvil un mensaje SMS de la Agencia Tributaria con su número de referencia, que es la clave para acceder a su borrador.

CERMI Aragón

Comité de Entidades Representantes

de Personas con Discapacidad de Aragón

C/ Concepción Sáiz de Otero, 10

50018 Zaragoza

Tfno.: 976 106 265 / Fax: 976 106 264

E-mail: cermiaragon@cermiaragon.es

Página web: www.cermiaragon.es

 

Objetivos:

___

Destinatarios:

__

Realización:

___

Lugar:

Zaragoza

Apuntarse:

Llamado al telefono de CERMI para coger cita


Plazo:  CERRADO

16 de Abril de 2013