II JORNADA DE SENSIBILIZACION 2014 SOBRE RIESGOS CARDIOVASCULARES


Descripción:

 La primera parte de la actividad consiste en realizar un recorrido médico, que se atenderá de 17h a 19:30h, en el que:

- Se tomará la altura, el peso y se medirá el perímetro abdominal.
- Se realizará la prueba del colesterol, glucemia y toma de tensión.
- Y por último, los “pacientes”, - a los que previamente se ha ido anotando en una ficha todos los resultados y observaciones -, pasarán a tener consulta con el médico de atención primaria, quien les informará sobre los valores obtenidos, lo que significan y les orientará sobre lo que pueden hacer para prevenir posibles riesgos cardiovasculares.
 
Para su desarrollo, ASADICC va a contar con la colaboración de Miguel Guiu, médico de atención primaria, y con Patricia Relancio y Ramona Istrate, enfermeras de atención continuada, todos ellos profesionales pertenecientes al Centro de Salud de Caspe.
 
La segunda parte, alrededor de las 20h, tendrá lugar en el salón de actos una charla a cargo de D. Antonio Aísa Royo, Presidente de la Asociación de Anticoagulados de Aragón (ASANAR) sobre el “Sintrom: Herramientas para un mejor control”. Previamente también se dará a conocer una valoración general, sobre los casos que se hayan analizado en la actividad anterior.
 
ASADICC Jornada Sensibilización Cardiovascular

Objetivos:

A través de este “evento saludable”, las personas tomen conciencia de la situación actual de su salud y conozcan algunas medidas que pueden aplicar, para prevenir los riesgos de padecer accidentes cardiovasculares.

Destinatarios:

Todas las personas mayores de 40 años

Realización:

 27 DE OCTUBRE - POR LA TARDE. ES UNA ACTIVIDAD GRATUITA

Lugar:

 En la planta baja de la Casa de la Cultura de Caspe

Apuntarse:

 .


Plazo:  CERRADO

21 de Octubre de 2014