Taller de Risoterapia. 3 y 10 de Noviembre


Descripción:

ASADICC organiza, a través de la empresa Risoterapiazaragoza, un Taller de Risoterapia para los días 3 y 10 de noviembre (jueves). El Taller se divide en dos sesiones de dos horas cada una, - de 20 a 22h - y se realiza en la Casa de Cultura, 5º planta.
El precio total del Taller es de 5€.
El plazo límite para apuntarse finaliza el 2 de noviembre.

Ver nota informativa Pulsando AQUI

Más informacion en el 976630503, en www.asadicc.org ó en el local social de ASADICC (Casa de la Cultura de Caspe)

Sabiais que...?

- Cinco minutos de risa es equivalente a 45 minutos de un ejercicio aeróbico

- En cambio, una hora de angustia equivale a cinco horas de trabajo físico en cuanto a la cantidad de energía consumida.

- Con la risa hacemos ejercicio físico, poniendo en marcha unos 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se ejercitan con la risa. La risa, con sus movimientos incontrolados, mueve los músculos y los estimula de tal forma, que ejercen un masaje sobre los órganos internos, provocando la posterior relajación y su consecuente sensación de goce y de placer.

- Aumenta la oxigenación, los pulmones incrementan el 100% su capacidad y movilizan el aire residual.

- Libera endorfinas.

- Oxigenamos nuestros pulmones: entra el doble de aire en los pulmones( habitualmente introducimos 6 litros de aire, con una carcajada logramos introducir hasta 12) y la piel se oxigena más.

- Regula la presión sanguínea.

- Limpiamos nuestros ojos: las carcajadas hacen vibrar la cabeza, despejan la nariz y el oído y activan nuestras glándulas lagrimales( con una buena carcajada es sencillo que nos lloren los ojos).

- Es analgésica, evita la conexión con el dolor, alivia.

- Nos ayuda a relajarnos: los huesos de la columna vertebral y las cervicales, donde solemos acumular las tensiones, se estiran.

- El buen humor y la risa favorecen, mientras dura, la capacidad de pensar con flexibilidad y con mayor complejidad, con más amplitud.

- Nos ayuda a estar más felices: activa el sistema neuroendocrino favoreciendo la producción de neurotransmisores o mediadores en el cerebro, que ayudan a un buen equilibrio psíquico de la persona. Provoca gran serenidad, reduce la ansiedad, el estrés y aumenta la creatividad.

- Favorece la sexualidad.

- Combate el estrés.

- Optimiza la productividad.

- Favorece los vínculos en las relaciones interpersonales.

- Mejora nuestra calidad de vida: la risa estimula el sistema nervioso y éste, como respuesta a una serie de sustancias hormonales, actúa sobre el sistema inmune fortaleciéndolo (estrés, ansiedad, depresión, etc).

- Facilita y favorece la creatividad y la expresión, provocando cambios fisiológicos y de actitud importantes.

 Tras haber leido esto.... ¿A QUÉ ESPERAS

PARA APUNTARTE????

 

Objetivos:

----

Destinatarios:

Soci@s de ASADICC, voluntarios, familiares de personas con discapacidad, personas con discapacidad, profesionales que trabajen con personas con discapacidad

Realización:

Jueves 3 y jueves 10 de noviembre de 2011
Hora: de 20 a 22h

Lugar:

Casa de la Cultura de Caspe, en 5º Planta

Apuntarse:

Sede de ASADICC en Casa de Cultura de Caspe


Plazo:  CERRADO

21 de Octubre de 2011