Servicios que ofrecemos en ASADICC


 

TRABAJO SOCIAL

 

TRABAJO SOCIAL ASADICC

 

Descripción:

 

 

Destinatarios:

 

 

ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL. PROYECTO INDER

 

INCORPORACION LABORAL ASADICC

 

Descripción:

 

    Servicios proporcionados a los usuarios:

 

 

    Servicios proporcionados a las empresas:

 

 

Destinatarios:

 

 

TERAPIA OCUPACIONAL

 

Terapia Ocupacional

 

Descripción:

 

La Terapia Ocupacional es la profesión que estudia e interviene sobre la ocupación humana, es decir, sobre las actividades que realizan las personas a lo largo del día.

Su objetivo es conseguir que la persona alcance la máxima autonomía posible para realizar estas actividades, ya que a veces, por diversos motivos, su realización puede verse afectada.

 

¿Qué funciones tiene el Terapeuta Ocupacional?

 

        Realiza actividades de:

 

 

Los programas que se ofrecen desde este servicio son:

 

 

Destinatarios:

 

 

OCIO Y TIEMPO LIBRE

 

OCIO Y TIEMPO LIBRE ASADICC

 

Descripción:

 

 

Ocio y tiempo libre

 

Destinatarios:

 

 

PROGRAMA DE RESPIRO FAMILIAR

 

RESPIROS FAMILIARES ASADICC

 

Descripción:

 

        Es un apoyo de carácter no permanente, dirigido a los familiares que conviven con personas con discapacidad con el fin de facilitar la conciliación de su vida personal y familiar, prestando una atención temporal y a corto plazo a su familiar con discapacidad.

 

        Se plantea como una actividad lúdica y de tiempo libre para las personas con discapacidad, en la cual se realizan diferentes actividades programadas de antemano, como: visitas culturales, gastronómicas, playa, piscina, realización de talleres, cine, teatro, museos, visitas a centros de ocio…. Todas ellas están planteadas desde una perspectiva de normalización e integración, realizando actividades que son comunes al resto de la sociedad, sin hacer distinciones entre “actividades para personas con discapacidad” y “actividades para el resto”. Aunque eso sí, siempre se eligen aquellas que les sean accesibles y en las que puedan participar sin problemas.

 

        Varios profesionales y voluntarios de ASADICC apoyan y se encargan de la coordinación, seguimiento y evaluación del RF.

 

        El lugar de alojamiento durante el/los día/s que dura el RF cumplen una serie de requisitos mínimos, y en él participan varios voluntarios y voluntarias de ASADICC, que se ocupan de atender de manera personal e individualizada a las personas con discapacidad, ofreciéndoles toda la ayuda que necesitan para la realización de las actividades de la vida diaria. El número de voluntarios varía en función del número de usuarios y de las necesidades específicas de estos. Como mínimo, la proporción es de un voluntario por cada usuario, aunque en determinados casos, según las circunstancias personales, el número de voluntarios por usuario puede ser mayor.

 

Destinatarios:

 

 

PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL

 

PROGRAMA DE INCLUSION SOCIAL

 

Descripción:

 

        Taller que se realiza durante los meses de octubre a julio, en el cual se realizan varias actividades lúdicas y de tiempo libre, como manualidades, taller de teatro y bailes, visitas a centros culturales y de ocio de la localidad, y excursiones de un día de duración a diversos destinos. Este taller es programado por voluntarias de la Asociación, quienes se encargan de la realización del mismo, en coordinación con el equipo de profesionales de ASADICC.

 

Disponemos de un blog desde el que informamos a nuestra comunidad de las actividades que realizamos: MI RINCON AL REVÉS.

 

        Los objetivos que se persiguen son los siguientes:

 

 

Destinatarios:

 

 

PROMOCIÓN DEL VOLUNTARIADO Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

 

PROMOCION DEL VOLUNTARIADO ASADICC

 

Descripción:

 

 

Destinatarios:

 

 

VOLUNTARIADO ASADICC

 

VOLUNTARIADO ASADICC

 

AYUDAS TÉCNICAS

 

 AYUDAS TECNICAS ASADICC

Descripción:

 

Desde ASADICC se ofrece el servicio de ayudas técnicas, mediante el préstamo temporal de sillas de ruedas y muletas.
Con este servicio se pretenden cubrir las necesidades de movilidad y transporte de personas que hayan experimentado una reducción en su movilidad física, ya sea por accidente, enfermedad o envejecimiento.
También prestamos este material a personas que participen en algunas de las actividades de ASADIC C, y tengan problemas para poder seguir el ritmo normal de la actividad debido a sus problemas de movilidad.

Los interesado en adquirir estas ayudas, deberán acudir a la sede de ASADICC en horario de atención.

 

Destinatarios: