La Fundación DFA entregará el galardón el próximo 16 de abril en la Sala de la Corona del Gobierno de Aragón.
La Fundación DFA nos ha galardonado junto al Ayuntamiento de Caspe, en sus 29º Premios Zangalleta, por nuestra colaboración público-privada para poner en marcha el Programa de Asistencia Personal de Asadicc, que da continuidad al conocido Proyecto Rumbo.
Nuestra colaboración se materializa en un convenio por el que el Consistorio ha aportado 50.000 euros para el desarrollo de este programa que atiende a 24 usuarios y por el que se ha contratado a tres trabajadoras.
José Manuel Jariod presidente de ASADICC remarca: «Es todo un honor que Fundación Dfa haya valorado positivamente el trabajo realizado por ASADICC en favor de las personas con discapacidad a través del proyecto de asistencia personal financiado por el Ayuntamiento de Caspe, institución con la que compartimos este galardón y a la que quiero aprovechar para dar la enhorabuena por el premio y por el apoyo a este proyecto pionero. Los Zangalleta son premios de reconocido prestigio en Aragón. Me siento muy orgulloso a la vez que agradecido de que la fundación haya pensado en una asociación del medio rural como la nuestra merecedora de este galardón.»
La alcaldesa de Caspe Ana Jarque destaca: «Estamos muy orgullosos y muy contentos de que nos hayan seleccionado para recibir este premio que es un referente regional. Estos premios son gracias al trabajo de Asadicc que trabaja por la acción social y la discapacidad».
La gala de entrega de premios será el próximo 16 de abril en la Sala de la Corona del Gobierno de Aragón. Estos premios pretenden reconocer la labor de las entidades en favor de los derechos de las personas con discapacidad, la superación de barreras sociales y arquitectónicas, la integración laboral y la inclusión social.
Las otras entidades galardonadas en esta edición son la empresa Zalux, el Comité Español de
Representantes de Personas con Discapacidad y sus Familias (Cermi Aragón) y el Ayuntamiento de Zaragoza.