ASADICC firmó el pasado 30 de abril la renovación del convenio con los servicios sociales de la comarca Bajo Aragón Caspe/Baix Aragó Casp para la continuidad del proyecto «Trabajando A Gusto». Nuestra entidad lleva desarrollando este proyecto desde 2011.
Este convenio consiste en cooperar entre las entidades para que aquellos alumnos expulsados de centros educativos de Caspe puedan ejecutar actividades socioeducativas en ASADICC.
A través de este proyecto se crea un espacio educativo que facilita al alumno las condiciones necesarias para resolver los conflictos de manera reflexiva y dialogada y se conciencia a los alumnos sobre las realidades sociales a través de recursos comunitarios.
Este convenio facilita la colaboración entre el centro educativo, los servicios sociales de la comarca y ASADICC además de que sirve para que podamos detectar otras necesidades que surjan.
ASADICC se compromete a aceptar al menor en condiciones óptimas y ofrecer las actividades pactadas y acordadas con alumno, la familia, el centro y servicios sociales dentro de la cartera de servicios que la entidad tenga acorde a la edad de los menores. A asignar dentro de la actividad a un responsable con el que poder coordinarnos. A facilitar la tarea y el material si fuera necesario. A comunicar cualquier incidencia y a respetar la confidencialidad de los casos.
Este año ya hemos recibido a una persona dentro del proyecto «trabajando a gusto» que nos consta que ha sacado un buen provecho de las actividades realizadas y que le ha servido para cambiar su visión de la discapacidad, concienciación y potenciar su cambio personal.