El 23 de noviembre celebramos la VII Jornada de Cortometrajes y Discapacidad de ASADICC en el salón de actos de la casa de cultura, y contamos con casi 50 personas de público. Al inicio, se repartieron palomitas (que fueron de gran agrado para todas las personas asistentes) y dos preguntas para posteriormente valorar la jornada.
Proyectamos dos cortometrajes “Disminuir el paso” y “No dejes de bailar” y de cada uno hicimos un debate entre todos dirigido por nuestra terapeuta ocupacional Patricia Ondarra , compartiendo opiniones, sensaciones y respondiendo a preguntas. Además, como tuvimos el placer de contar con una de las protagonistas del segundo cortometraje, Cristina Sáez Vallés, hubo una comunicación recíproca entre el público y ella, donde salieron bastantes temas para debatir. También, era una jornada muy especial puesto que hizo un año del fallecimiento de la directora del cortometraje “No dejes de bailar”, por lo que se le realizó un homenaje.
En general, el público valoró muy bien la jornada. Las personas asistentes valoraron con un 5 sobre 5 de media la satisfacción con los cortos. Además, valoraron con un 5 sobre 5 el aporte que les había transmitido el corto «No dejes de bailar» y con un 4 sobre 5 el aporte de «Disminuir el paso».
Todas las personas que asistieron se fueron a casa con una nueva mirada sobre las personas con discapacidad, habiendo participado en los debates, y, sobre todo, habiendo disfrutado de la tarde.
¡Muchas gracias a todas las personas que vinieron!