El pasado viernes 13 de junio celebró ASADICC la XXIV Edición de sus Premios presentada por Jesús Cirac Piazuelo, Técnico de Juventud del Ayuntamiento de Caspe, y amenizada en diferentes momentos por el Coro Infantil Ciudad de Caspe. Una gala emotiva y entrañable que recogió momentos de reflexión, de homenaje y de reivindicación hacia el colectivo de personas con discapacidad o dependencia en el medio rural.
Los reconocimientos de esta edición han sido al REAL ZARAGOZA GENUINE, al Equipo de ORIENTACIÓN EDUCATIVA DE INFANTIL Y PRIMARIA de Caspe y al CLUB DE MONTAÑA ZALAGARDA.
La gala dio inicio con una actuación del Coro Infantil Ciudad de Caspe, pasando al tradicional discurso del presidente de ASADICC, Josema Jariod Ortiz. Durante su discurso quiso conmemorar la labor realizada por Manuel Cirac como socio fundador de ASADICC. Después, se proyectó un vídeo de los servicios y actividades que se realizan en la asociación.

Y llegó el momento de los premios:
Pedro Suñen, director técnico, y equipo del REAL ZARAGOZA GENUINE, recogieron el premio a la Sensibilización “Lo recogemos con mucho cariño y muy orgullosos. Desde el principio, la idea era que el futbol fuera el vehículo para atraer a estos chicos a jugar con nosotros y desarrollar múltiples aspectos. Con el equipo ASADICC- Club Deportivo Caspe entendemos la inclusión y el futbol de la misma manera, por eso es fácil sacar este proyecto adelante”.

Ana Gómez, directora del Equipo de Orientación Educativa de Infantil y Primaria, y el resto del equipo, fueron premio a la Solidaridad. Ana en representación comentó: “Lo recibimos con mucha alegría, porque pone de relieve la labor que se desempeña en el sector educativo en esta zona. En nuestro caso se presta atención a los centros educativos, mediante la figura del profesor de servicios a la comunidad, en muchos ámbitos: alumnado, familias, profesorado… y poniendo el foco en aquellos niños cuyas necesidades difieren del resto. Nos une a Asadicc trabajar en esa educación inclusiva. En el ámbito rural, por desgracia, se carecen de los recursos necesarios, es una realidad que tenemos que cambiar cada día con nuestro esfuerzo diario, y que nos escuchen las administraciones educativas que son los que nos tienen que apoyar”.

Carlos Poblador, presidente del Club de Montaña Zalagarda, premio al Compromiso: “Más contentos no podemos estar, ellos trabajan por y para las personas, y recibir este premio, que siempre intentamos colaborar con todas las asociaciones, pues es uno de los mejores premios que nos han podido otorgar en estos últimos años. La Caminata supone una gran satisfacción, ya que se moviliza la salud, el deporte… es un evento muy importante para toda la sociedad caspolina. Para nosotros es importante que cualquier persona pueda descubrir todos los rincones que tenemos aquí, así que seguiremos luchando por la accesibilidad de muchos de ellos, que nos queda mucho por hacer”.

En el transcurso de la Gala tuvieron lugar discursos de las autoridades comarcales, locales, provinciales y autonómicas, destacando la importancia de Asadicc como motor e impulsor en nuestro territorio y la importancia de su labor en cada localidad, a la que se accede con todos los servicios que se prestan. Cerró la ronda de discursos, Victoria Alquézar, Directora General de Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Aragón: “Estos premios son una labor muy importante, con un compromiso fuerte y arraigado en la comarca. Todos los premios suponen el reconocimiento al trabajo de otros, y es importante para visibilizar cómo juntos podemos afrontar mejor los retos a los que nos enfrentamos”.

La gala finalizó con una gran actuación del Coro Infantil Ciudad de Caspe y las tradicionales fotos de familia.

Agradecemos a todas las personas que asistieron a los Premios y especialmente a las que participaron durante la gala. Nos vemos el año que viene.