En Asadicc realizamos el programa de deporte inclusivo desde el año 2013, que se inició con un taller de baloncesto, pero en 2020 se modificó la actividad por el fútbol a consecuencia de las restricciones de la pandemia. Para ello contamos con la colaboración del Club Deportivo Caspe.
Como en anteriores ocasiones hemos sido beneficiarios de la convocatoria 2024 Fundación CAI-Fundación Ibercaja de proyectos sociales. La convocatoria busca colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro que trabajen con colectivos en riesgo de exclusión social o en situación de dependencia social, física o psíquica; respondiendo a las necesidades de la sociedad en cuanto a empleabilidad, educación y acción social, para lograr el desarrollo de las personas.
La actividad del fútbol dentro del programa de deporte inclusivo tiene una gran acogida por parte de las personas que participan, sirviendo como punto de encuentro y relación. Uno de sus objetivos es fomentar los hábitos de vida saludables gracias al del deporte. Además, a través de los monitores deportivos que dirigen la actividad se desarrollan valores de equipo y habilidades sociales, como la tolerancia, el respeto, la empatía y el trabajo en equipo. Todo ello deriva en una mejora de la autoestima de las personas partícipes.
Agradecemos la colaboración de Fundación CAI y Fundación Ibercaja en la financiación del programa de deporte inclusivo.