Proyecto de Asistencia Personal Rumbo de ASADICC

Escrito por asadicc en .

En ASADICC vamos a poner en marcha próximamente el proyecto de Asistencia Personal Rumbo en Caspe financiado por el Ayuntamiento de Caspe.

Este proyecto dará continuidad al Proyecto Rumbo que desarrolló Cocemfe Aragón en 2023.

En ASADICC iniciaremos el servicio atendiendo a unas 20 personas de Caspe que recibirán el apoyo de 5 asistentes personales. Este servicio conllevará un copago.

¿Qué es la asistencia personal? 

El proyecto plantea implementar un nuevo modelo de apoyo a la autonomía personal y al cuidado de personas con discapacidad o dependencia, especialmente aquellas con mayores necesidades de apoyo, mediante el servicio de asistencia personal que permite evitar su institucionalización y mantener a las personas en su entorno, facilitando formas de vida inclusivas en condiciones de seguridad, accesibilidad y bienestar.

Tiene el objetivo de promover la autonomía personal y la vida independiente de las personas con discapacidad, creando recursos que faciliten la participación plena en la sociedad.

¿Qué se va a hacer?

Servicio de asistencia personal a domicilio en el entorno rural de Caspe, la persona asistente ayuda a la persona beneficiaria a realizar la tarea, no le sustituye. Ambos firmarán un modelo de contrato para establecer con anterioridad los servicios que la persona necesita. Este contrato lo redactará la entidad que será la encargada de hacer la selección de participantes y evaluar sus necesidades.

Para acceder al servicio la persona tiene que residir en Caspe y tener reconocido al menos un 33% de discapacidad de cualquier tipo o dependencia.

Para más información o para resolver cualquier duda os atenderemos en nuestras oficinas o en los teléfonos 976 63 05 03 / 613 267 443

 

© asadicc